La nueva pizza del verano; verduras asadas, es la misma que te encanto el año pasado, no cambiamos nada porque fue un éxito y sabemos que de nuevo va a enamorar. Empezamos a conocerte y sabemos que hoy más que nunca nos gusta comer verdura, que para eso somos la huerta Navarra y estamos muy bien acostumbradas.
Ya sabes que nos gusta utilizar producto local, de cercanía y por eso la verdura de Cicciobella es de las huertas de aquí. Te contamos un truco para poder asar fácil verduras en casa y te damos nuestra receta para hacerte la mejor escalibada del mundo. Esta receta va de verano y una de las una de las hortalizas preferidas de Desi, es la berenjena asada.
Pizza de verduras, para el mes de Agosto
-Horno en papillote
-Berenjena
-Aliño de pimienta negra con pimentón dulce
-Tomate de la huerta de la noria
-Base de crema de quesos
-Albahaca
-Pesto
-Burratina muy suave
Elaboración sencilla:
1– La base, una fina crema de quesos, puedes hacerla infusionando a fuego suave quesos que tengas en casa. La nuestra lleva un poquito de crema de queso azul, nata ligera, pimienta y quesos curados.
2– Completamos la pizza con burratina fresca y albahaca. La burratina es un queso cremoso especial pero, en este caso, es un tipo especial de queso mozzarella, concretamente de burrata. Su origen italiano es de leche de Burrata pero nosotras utilizamos una variedad hecha en España, de leche de vaca, y su diferencia está en el relleno, hecho a base de pasta hilada y nata. Es super cremosa, al romper la bolita sobre la pizza estará semi líquida y muy cremosa.
3– Terminamos con hojas de albahaca y pesto de plena temporada.
Y si hablamos de cómo asar verduras, aquí va como asamos la berenjena:
1– La cortamos en tiras o láminas, la ponemos en una bandeja y envolvemos con papel aluminio como dos o tres berenjenas juntas. Antes deberemos haberle echado una pizca de sal, pimienta y aceite de oliva. La cerramos en modo papillote.
2– Metemos al horno a 200ºC y la dejaremos ahí hasta que este blandita (puedes pinchar con un cuchillo y comprobar).
3– Sacar y aliñar con una mezcla de aceite, pimentón y orégano.
Toda esta técnica puedes aplicarla a la cebolla y el pimiento rojo. Así al coger las verduras, hacerlas en láminas asadas y unirlo todo, con un aliño de vinagreta, aceite, vinagre de módena, tienes una de las mejores ensaladas del verano.
Te esperamos por Cicciobella para que pruebes la nueva pizza!!